Blog

Gestión de Medios de Comunicación

Lionbridge adquiere Darwin Zone agencia de marketing digital líder en Centroamérica

Autor:
Notice (8): Undefined index: User [APP/View/Frontend/blog.ctp, line 10]
 |  Fecha: 19-05-2014 / 10:41:10 am
  • * Empresa estadounidense tiene operaciones en 26 países y ofrece servicios de traducción, mercadotecnia en línea, administración de contenidos y soluciones de prueba de aplicaciones.
  • * Darwin Zone fue creada por Sergio Restrepo en 2008 y tiene oficinas en Costa Rica y Panamá.
  • * Vicepresidente de Lionbridge estará de visita en el país este lunes 19 de mayo.

San Jose, 19 de mayo de 2014. La empresa estadounidense Lionbridge Technologies, Inc. (Nasdaq: LIOX) adquirió la empresa Darwin Zone, una empresa de servicios de marketing digital con presencia en Costa Rica y Panamá.

La Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE) y la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER) fueron las organizaciones que les facilitaron a Lionbridge y a Darwin Zone cerrar esta alianza comercial.

“Iniciamos esta búsqueda de un socio inversionista junto a Cinde y a Procomer, que nos permitiera escalar nuestro negocio y extender nuestras operaciones hacia el resto del mundo. La unión con Lionbridge nos permite atraer inversión e integrarnos a una línea de trabajo estratégico, vamos a aportar nuestra experiencia en las operaciones globales de marketing”, explicó Sergio Restrepo, fundador de Darwin Zone y quien seguirá al frente de la compañía.

El proyecto que hoy se llama Darwin Zone fue iniciado en 2008 por Restrepo como parte de su proyecto de graduación de su MBA en el Instituto de Empresa. En el 2010 decidió trasladarlo a Costa Rica para iniciar operaciones en Centroamérica buscando capital de inversionistas, consiguiendo el apoyo del empresario Jorge Oller del Grupo Tribu.

Sus 70 profesionales altamente capacitados en la gestión de las diferentes disciplinas del mercadeo digital le permitirá a la transnacional apoyar su oferta global de servicios de mercadeo.

“Nuestra oferta de mercadeo digital es una piedra angular de nuestra estrategia de crecimiento, los mercados globales se apoyan en nuestras soluciones probadas de tecnología en la nube para manejar la complejidad de contenido digital en tiempo real, cruzando geografías, plataformas y lenguajes” indicó Rory Cowan, CEO of Lionbridge.

Sobre Rich Tobin

Rich Tobin ocupa el cargo de vicepresidente senior y director general, responsable de las operaciones de la unidad de negocio de traducción y servicios lingüísticos globales de Lionbridge. Se incorporó a Lionbridge en septiembre de 2013 procedente de DigitasLBi, una agencia global de marketing. En Digitas, Tobin era el responsable del establecimiento y la ampliación de las operaciones globales de la empresa en América del Norte, Sudamérica y Asia, con más de 2500 empleados bajo su dirección y unos ingresos aproximados de 500 millones de dólares en todas las líneas de negocio de la empresa. Antes de Digitas, Tobin ocupó cargos de dirección en operaciones, gestión de proyectos y finanzas internacionales en Reed Business Information, una empresa de servicios globales de información, comunicación y marketing; y en Converse, una empresa global de prendas y calzado deportivo. Inició su carrera profesional en State Street y Brown Brothers Harriman.

Sobre Lionbridge

Lionbridge, con sede en Boston, cotiza en la bolsa de Nueva York a través del índice Nasdaq: LIOX,  permite a más de 800 marcas líderes mundiales incrementar su cuota de mercado, velocidad y adopción de productos e incorpora eficientemente a sus clientes a mercados locales a nivel mundial. Utilizando plataformas propietarias de tecnología de nube y una comunidad global de más de 100,000 profesionales, brinda servicios de traducción, mercadotecnia en línea, administración de contenidos y soluciones de prueba de aplicaciones que aseguran consistencia global y relevancia local a través de todas las etapas del ciclo de vida del cliente. Con base en Waltham, Mass, Lionbridge mantiene centros de soporte en 26 países. http://www.lionbridge.com

Sobre Darwin Zone

Darwin es una agencia digital integrada que permite a sus clientes crear, administrar y lograr alto impacto en sus campañas de marketing digital. Darwin integra soluciones de clase mundial para ayudar a sus clientes a realizar campañas integrales a través de múltiples canales. http://www.darwinzone.com